Esti blogue ñaz col enfotu d'asoleyar les esploraciones soterrañes desendolcaes por la S.E.B. Escar y estremaos grupos d'espeleoloxía collaboraores nel área kárstico de Las Mañangas, nel conceyu Llanes, Asturies. Equí podrás atopar les reseñes y topografíes de les cavidaes esploraes, y dellos otros trabayos rellacionaos.

Este blog nace con el deseo de dar a conocer las exploraciones subterráneas desarrolladas por la S.E.B. Escar y diversos grupos de espeleología colaboradores en el área kárstica de Las Mañangas, en el concejo de Llanes, Asturias. Aquí podrás encontrar las reseñas y las topografías de las cavidades exploradas, y otros trabajos relacionados.

Cueva MA-16-31

Porrúa, Llanes, Asturies.

S.E.B. Escar, 2013.

Desarrollo: 19 m.
Desnivel: -8 m.

Coordenadas (boca MA-16): UTM  30T  X: 352.744,  Y: 4807.645, Z: 92 m.s.n.m. (Dátum WGS84).

Localización: Se ubica en las dolinas situadas al noroeste de la Cueva la Requexada.

Geología: Calizas del Carbonífero superior.

Descripción: La cueva se desarrolla como un conducto simple con dos bocas en sus extremos, cada una ellas en una dolina diferente. En el punto intermedio una rampa descendente se encuentra colmatada por piedras, aunque parece ofrecer continuidad si se abordase una pequeña desobstrucción.

Han participado en los trabajos: La S.E.B. Escar localiza y explora la cavidad en 2009, participando Juan Carlos Riobello "Río", Javier Gil, Nacho Montero y María Herrera. En mayo de 2013 es revisada y topografiada por Beatriz Santa Cruz y Pablo Solares, siendo este último también el autor de esta reseña y del dibujo de la topo.

- Topografía -


Publicado el 26 de mayo de 2013
- Exploración finalizada -